biografía 2.jpg

Ignacio Trelis

 
biografía 1.jpg

Alcoy, 1960

Educado en el seno de una familia con una profunda afición y gusto por el arte, se siente hondamente atraído por la pintura y especialmente por la escuela española en Roma. La figura del pintor reusense Mariano Fortuny ha sido y sigue siendo su mayor exponente y ejemplo, y está considerado como un fiel devoto y partidario de esta modalidad o corriente artística acaecida entre el S.XIX y el S.XX, conocida por su preciosismo luminista.


A Ignacio Trelis se le tiene que definir como un pintor hecho así mismo, que ha encontrado un estilo propio basado en estudios, investigaciones, técnicas y modelos artísticos.  Hoy esta investigación le lleva a cubrir aspectos de una cierta abstracción, unida al figurativismo más realista, obteniendo una obra de carácter personal y único en el panorama actual.


En la trayectoria del pintor iniciada en el año 1983 ha participado en distintas exposiciones,  principalmente de manera  individual, aunque también lo realiza de modo colectivo, en distintas salas de arte del ámbito nacional e internacional.